KINESIOLOGÍA CEF

En Kinesiología CEF nos enfocamos en todos los procesos de evaluación, prevención y tratamiento del área traumatológica y deportiva. Teniendo en cuenta que el razonamiento clínico es el pilar fundamental para dirigir el proceso de rehabilitación, en CEF nos centramos en evaluar al paciente de manera integral y de esta manera encontrar la mejor solución a su condición.

Nuestros profesionales se encuentran inmersos en un continuo proceso de formación y adquisición de nuevos conocimientos, manteniendo las técnicas de tratamiento a la vanguardia. Por otro lado trabajamos con técnicas novedosas y con su eficacia probada (punción seca, movilización neural y manipulaciones entre otras).

kine-enfoque
kinesiologia-servicios

EN KINESIOLOGIA CEF PUEDES ENCONTRAR

  • Prevención de lesiones basado en evidencia:
    Nos encargamos de Identificar factores de riesgo basados en evidencia científica presentes en cada paciente, para las lesiones más frecuentes de tu deporte y generamos un informe personalizado con las recomendaciones para realizar un programa de prevención especifico de acuerdo a los hallazgos de la evaluación.
  • Evaluación integral:
    El principal problema de la Kinesiología hoy en día, es que el sistema obliga a la mayoría de los centros clínicos a atender a más de un paciente de manera simúltanea, por lo que no hay tiempo de evaluar y objetivar los hallazgos. Debido a esto, el tratamiento se realiza de manera poco específica y se enfoca principalmente en el lugar de los síntomas.En kinesiología CEF realizamos un trabajo exhaustivo de razonamiento clínico para determinar el origen del problema, identificando alteraciones funcionales en el tejido muscular, fascial, visceral, cutáneo, articular y/o neural, con el fin de encontrar la mejor solución para tu lesión, realizando un esquema de trabajo global mediante la aplicación de diversas técnicas (punción seca, terapia manual, movilización neural, vendajes,educacion, ejercicio terapeutico) y no enfocándose exclusivamente en el área sintomática.
  • Rehabilitación personalizada (punción seca, terapia manual, ejercicio terapeútico, educación del dolor, nutrición terapeútica,etc..)
  • Readaptación funcional deportiva y Reentrenamiento:
    En kinesiología CEF nos encargamos de adaptar progresivamente tus estructuras a la práctica física que estabas realizando antes de la lesión, con el fin de volver totalmente recuperado y sin riesgo de recaída a la competición deportiva.Inicialmente comenzamos con habilidades básicas de acuerdo a tu deporte (carrera, saltos, giros, cambios de dirección, circuitos, etc.) utilizando los distintos tipos de superficie que tenemos a tu disposición, para finalizar con habilidades avanzadas con balón y habilidades de partido sin y con oposición.La recuperación completa de una lesión se logra de la mano de la Kinesiología, Nutrición, la Readaptación Deportiva y el Entrenamiento. Somos un centro de salud y rendimiento formado por un equipo de profesionales a tu servicio. Ven a trabajar con nosotros para recuperar todas tus capacidades!!
  • Control y seguimiento

EQUIPO PROFESIONAL

Adolfo López
Kinesiólogo
Cristián Madariaga Luchsinger
Kinesiólogo

ARTICULOS DE INTERES

10 Abr
¿Como prevenir enfermedades respiratorias mediante la alimentación?

Comienzan las bajas temperaturas y la lluvia que lamentablemente traen consigo los típicos resfríos, gripes,…

Leer Artículo Completo
07 Oct
“Comer, equilibrar, sanar”: El jengibre

Pertenece a la familia Zingiberaceae y está estrechamente relacionado a la cúrcuma, el cardamon y la…

Leer Artículo Completo

SOLICITAR MAS INFORMACION

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES

Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad

X
Te llamamos