Te invitamos a conocer nuestros nuevos programas especiales.

En forma

Gastrointestinal

Recuperación del Embarazo

Metabolico

NUESTRA PROPUESTA: NUTRICION FUNCIONAL AVANZADA

En CEF hemos desarrollado una propuesta única de nutrición, la que busca reestablecer los niveles de nutrientes en el organismo con el fin de equilibrar y potenciar todas las funciones orgánicas. Todo esto se logra a través de una alimentación individualizada y específica, además de la utilización de alimentos funcionales y nutraceuticos respaldados científicamente.

La Nutrición Funcional Avanzada cambia el enfoque tradicional centrado en la enfermedad hacia un enfoque más centrado en el paciente y en las causas que provocan su malestar, síntoma o bien enfermedad. Vemos a la persona como un ser íntegro y no sólo como un conjunto aislado de síntomas. En Centro Equilibrio funcional nuestros profesionales pasan tiempo con sus pacientes, escuchan sus historias y observan las interacciones entre factores genéticos, ambientales y de estilo de vida que pueden influir en la salud a corto mediano y largo plazo. De esta manera, la Nutrición funcional busca la expresión única de salud y vitalidad para cada paciente.

nutricion2

En nuestro sistema, utilizamos una variedad de alimentos funcionales y nutraceuticos que son aquellos que aportan beneficios a nuestro organismo que van más allá de lo netamente nutritivo o saciador. Entre estas ventajas, se encuentran la prevención de múltiples enfermedades crónico – degenerativas, el refuerzo de las defensas naturales de nuestro organismo o la incorporación de un potente antioxidante para reducir el stress oxidativo y combatir el envejecimiento prematuro.

Al equilibrar las funciones fisiológicas, es posible perder peso adecuadamente, preservando el tejido muscular, en desmedro de la masa grasa. Todos los cambios de composición corporal son progresivos y en paralelo aumentan los niveles de energía y bienestar. Con la planificación funcional, corregimos patologías digestivas tales como la dispepsia, acidez, reflujo gastroesofágico o flatulencia, entre otras y enseñamos a alimentarse siguiendo las más modernas y avanzadas técnicas en nutrición aplicada.

En la nutrición funcional, mostramos la manera fundamental que los alimentos afectan nuestro organismo a nivel celular. La comida es mucho más que calorías y que hay miles de moléculas ingresando a nuestro organismo generando una interacción. Con nuestra nutrición buscamos que esa interacción sea positiva.

Creemos fielmente que la alimentación es el pilar fundamental de la medicina preventiva

PRINCIPIOS DE NUESTRA METODOLOGIA

  1. El reconocimiento de la individualidad bioquímica de cada paciente, considerando factores genéticos y medioambientales.
  2. Enfocar el tratamiento en el paciente y no en el síntoma o la enfermedad. Cada paciente es un ser integro.
  3. La búsqueda de un equilibrio dinámico entre los factores internos y externos en el cuerpo, mente y espíritu de cada paciente.
  4. Direccionar las interconexiones como una red de factores fisiológicos internos
  5. La identificación de salud como una vitalidad constante— no simplemente la ausencia de enfermedad — y la acentuación de aquellos factores que animan a esa fisiología vital
  6. La promoción del equilibrio (nutrición, ejercicio y una óptima salud mental) como un medio para potenciar la duración de la salud a largo plazo.
principios-n-funcional

NUESTROS PROGRAMAS

  1. En forma: Perdida de % grasa y peso, tonificación muscular, aumento de energia
  2. Metabólica: Aceleración metabolismo para perdida de peso (tratamiento de sobrepeso y obesidad) y reducción de grasa, disminución de niveles de colesterol, triglicéridos.
  3. Salud gastrointestinal: Mejora de acidez estomacal, reflujo, colon irritable, estreñimiento, hinchazón entre otros
  4. Deportiva: Optimización de perfomance físico, mejora de composición corporal, optima recuperación post entrenamiento, alimentación en periodo de recuperación de lesiones, alimentación especifica pre/post competencias
  5. Embarazo: Mantener salud y energía pre/durante/post parto, recuperación peso post parto manteniendo una sana lactancia, prevención de preeclamsia y diabetes gestacional
  6. Adulto mayor: Mejora y mantención del sistema inmune, aumento de energía para el día a día, mantención de masa muscular

EQUIPO PROFESIONAL

David Fernández
Nutricionista
Belen Canessa
Nutricionista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 Abr
¿Como prevenir enfermedades respiratorias mediante la alimentación?

Comienzan las bajas temperaturas y la lluvia que lamentablemente traen consigo los típicos resfríos, gripes,…

Leer Artículo Completo
07 Oct
“Comer, equilibrar, sanar”: El jengibre

Pertenece a la familia Zingiberaceae y está estrechamente relacionado a la cúrcuma, el cardamon y la…

Leer Artículo Completo

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad

X
Te llamamos