© 2018 Creado por CEFChile¡

Contacto:

+56 9 4223 5380

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dirección:

Av. Charles Hamilton 95, Las Condes

Quiropráctica

La Quiropráctica nace en 1895, el Doctor D.D Palmer realiza sus primeros tratamientos en base a técnicas de alta velocidad y baja amplitud, liberando por primera vez al sistema nervioso de estrés. Años más tarde la OMS (organización mundial de salud) reconoce la profesión como tal y publica las directrices implícitas que conlleva la Quiropráctica y la define como:

“La profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético y de los efectos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos”

Además se enfoca en la capacidad inherente y potencial regeneradora del cuerpo humano de curarse a sí mismo, sin el uso de fármacos ni cirugías, centrando su acción y enfoque en lo que es estructura (columna vertebral) y lo funcional (Liberación del sistema nervioso), y como dicha relación afecta la salud en sí misma.

NUESTRA METODOLOGÍA

La metodología de evaluación utilizada es en base al testeo muscular especifico y varia de sujeto en sujeto, el terapeuta indica con palabras simples al paciente que mantenga el brazo o la pierna en posiciones específicas para hacer trabajar el musculo en cuestión, luego el tratante desafía suavemente la musculatura esperando que el paciente la resista, si el paciente no es capaz de mantener la posición se determina una alteración de función y estructura antes mencionada.

En Centro Equilibrio Funcional (CEF) se utiliza este tipo de evaluación, en un trabajo integrativo con el paciente, adoptando al sujeto en su totalidad. La evaluación de déficit nutricional, alergias alimenticias y estado de afección visceral del paciente se trabaja con esta especialidad. Comúnmente vemos sujetos que presentan cansancio persistente, estados inflamatorios, dolores de cabeza, etc. Estos se pueden ver beneficiados con este tipo de tratamiento, mediante la evaluación muscular se puede identificar si el problema es de origen visceral (Relación Víscera – Columna), Alimenticio (Alergia alimenticia – Columna) o de índole Psicoemocinal. Al momento de detectar la afección principal en el sujeto se realizan los ajustes correctivos pertinentes y estabilizadores en la columna, para luego integrar el área nutrofuncional, la cual se encarga de regular específicamente en cada paciente la dieta indicada para él, puesto que no todos presentan las mismas alergias alimenticias ni desbalances nutricionales que afectan el desarrollo óptimo del sistema nervioso.

Este tratamiento está enfocado a pacientes con cansancio persistente, estrés, alteraciones de sueño, dolores de cabeza, de estómago, colon, etc. Las sesiones tienen una duración aproximada de 30 – 40 minutos dependiendo de paciente en paciente.